Comunicación

Parte hacia Marruecos el primer aula-contenedor ideado por la Cátedra Unesco de Comunicación de la UMA y equipado con las últimas tecnologías por Novasoft

E-mail

El arquitecto Carlos Taboada ha sido el encargado de diseñar las funcionalidades de este proyecto solidario, que ayudará a acercar el uso y las ventajas de las nuevas tecnologías a entornos desfavorecidos con difícil acceso a ordenadores e Internet

La unión de innovación y solidaridad ha sido el principal aliciente que ha movido a la compañía Novasoft a participar en un novedoso proyecto que acercará el uso de las nuevas tecnologías a entornos desfavorecidos mediante la reutilización de contenedores de mercancías que funcionarán como aulas móviles de informática. La idea, surgida de la Cátedra Unesco de Comunicación de la Universidad de Málaga y materializada por el prestigioso arquitecto Carlos Taboada, se convierte hoy en una realidad con el envío de la primera de estas aulas-contenedores hacia Marruecos.

El programa, denominado Contenedores con Contenido, y en el que también participa la Cátedra Unesco de Rabat, está dirigido a alumnos de escuelas de este país con dificultades para acceder al uso y a las ventajas que suponen las nuevas tecnologías, partiendo de la concepción de reutilizar containers de transporte marítimo dándoles nuevos usos para la vida cotidiana. Los contenedores han sido facilitados y manipulados por Comesa, filial de Maersk, en Algeciras.

Una vez adaptados para ser utilizados como aulas, Novasoft ha sido la encargada de dotarlos de material informático y diseñar la estructura de red de cada uno de estos espacios, que cuenta con 26 equipos de sobremesa, un proyector y dos impresoras conectadas a través de WiFi. De igual forma, los equipos estarán dotados de un software específico que facilitará el aprendizaje de los alumnos en el manejo de estas tecnologías.

 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.