Comunicación

La atención telefónica del Servicio Integrado de Atención Ciudadana de Medio Ambiente resuelve en la primera llamada el 82,5% de las consultas de toda Andalucía

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El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, visita las instalaciones del call center gestionado por Novasoft, que atiende más de 3.000 llamadas mensuales y obtiene una valoración de 8 sobre 10 por parte de los usuarios

El 82,5% de las consultas telefónicas realizadas por los andaluces sobre cualquier cuestión relacionada con el medio ambiente en la Comunidad Autónoma Andaluza obtiene una respuesta satisfactoria tras la primera llamada realizada al Servicio Integrado de Atención Ciudadana, puesto en marcha en diciembre de 2009 y dirigido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en coordinación con la Empresa de Gestión Medioambiental, SA (EGMASA).

El dato ha sido presentado hoy por el titular de este departamento, José Juan Díaz Trillo, durante la visita realizada a las instalaciones del call center desde el que se presta el servicio para toda Andalucía, ubicado en el pabellón de Italia de la Isla de la Cartuja, en Sevilla, desde que la compañía Novasoft se hiciera con la gestión del mismo en diciembre del pasado año 2009.

Desde ese momento, el número de llamadas atendidas por este servicio en el número 902 48 48 02 no ha parado de crecer, hasta el punto de llegar a las 3.000 consultas mensuales que se reciben actualmente y con un elevadísimo grado de resolución en primera instancia (el mencionado 82,5%) dejando sólo una de cada diez llamadas para una resolución en segunda instancia, gestionada por un equipo de especialistas en materia medioambiental. Este grado de satisfacción hace que el servicio telefónico sea uno de los más valorados de Andalucía dentro de su categoría, con una nota de 8,32 sobre 10, a cuatro meses sólo de su puesta en funcionamiento.

El consejero ha destacado sobre este servicio que se siente “orgulloso” de que esté “gestionado por empresas andaluzas” y lo ha puesto como ejemplo de que “la suma de lo público y lo privado puede dar al ciudadano un servicio de calidad y muy eficiente”. Díaz Trillo ha estado acompañado por la directora general de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Esperanza Perea, que ha explicado detalladamente cómo este call center se integra en la plataforma de atención ciudadana que busca “además de dar información, prestar una atención personalizada” a los usuarios.

Un equipo de ocho personas atiende diariamente este servicio telefónico en horario de 8.00 a 20.00 horas, bajo el control de Novasoft. No obstante, la atención ciudadana queda garantizada las 24 horas del día, todos los días del año, a través del buzón ciudadano, que se puede encontrar en la propia web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Un segundo nivel de resolución de consultas en materia medioambiental está apoyado en la empresa DGA y el seguimiento de los sistemas de control y calidad está gestionado por la empresa Hispaquality.

 

 

José Juan Díaz Trilo durante su visita al Call Center

 

Aquí en un momento charlando con los trabajadores
 

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