Comunicación

La UTE Diasoft-Novasoft-Sadiel se adjudica un contrato con el Servicio Andaluz de Salud para agilizar y mejorar la gestión de incidencias en Atención Primaria

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El proyecto tiene como objetivo ofrecer los servicios de soporte de los sistemas de información en los centros andaluces y apoyar la implantación de las nuevas versiones de Historia de Salud Digital

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado a la UTE APS – Andalucía, integrada por Diasoft, Novasoft y Sadiel el contrato para la prestación de servicios de soporte de los sistemas de información en los Centros de Atención Primaria de la comunidad por un importe superior a 7 millones de euros. La UTE compuesta por estas tres firmas andaluzas se ha impuesto a otros seis consorcios entre los que figuraban las principales firmas y multinacionales del sector TIC.

Este contrato engloba, por un lado, el desarrollo y ejecución de todos los procesos para asegurar el correcto funcionamiento de la infraestructura hardware y software de los casi 1.500 Centros de Atención Primaria (“ambulatorios”) del SAS y por otro, el apoyo y capacitación necesarios para implantar las nuevas versiones de la Historia de Salud Digital. Este servicio, por tanto, es fundamental para que funcionen en todos los centros, con el menor número de incidencias e indisponibilidad, los aplicativos de gestión sanitaria, la expedición de recetas, la planificación de citas, etc., que utilizan en la atención sanitaria médicos, personal de enfermería, técnicos y administrativos sanitarios.

La UTE Diasoft-Novasoft-Sadiel cuenta con una amplia capacidad logística, con  sedes en ubicaciones estratégicas de Andalucía y mantiene acuerdos con los principales fabricantes e integradores que operan en la región. Así para acometer este proyecto, el consorcio ha previsto una potente infraestructura que contempla la puesta en marcha de 33 Centros de Servicio locales, ubicados en los Centros cabecera de Distrito o de Área de Gestión Sanitaria (AGS), y otros 2 Centros de Soporte avanzado (Occidental y Oriental) para dar apoyo horizontal a los Distritos y AGS de su ámbito geográfico, con un significativo crecimiento del empleo respecto a situaciones anteriores.

Las tres empresas agrupadas comparten una filosofía de trabajo caracterizada por un fuerte compromiso con el cliente de la mano de un alto conocimiento tecnológico que promueve la organización eficiente de los servicios. No es la primera vez que trabajan de manera conjunta para el Servicio Andaluz de Salud al que ya prestan con éxito los servicios TIC de mantenimiento y soporte de los sistemas de información de los hospitales y Centros Regionales de Transfusión Sanguínea (CRTS) que dan servicio a las ocho provincias.

Igualmente las tres empresas comparten inversión y riesgos en complejos proyectos de I+D+i en los ámbitos de la aplicación de las tecnologías de vanguardia a la salud y la justicia.
 

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