Comunicación

Novasoft crece un 60% en ventas en 2010 y cerrará el ejercicio con más de 1.100 empleados y diez sedes en todo el país

E-mail

La compañía alcanza un volumen de negocio cercano a los 50 millones de euros en un periodo marcado por una fuerte inversión, de más de 15 millones, con la adquisición de nuevas sociedades, como la distribuidora PC Online, y la apuesta por nuevos proyectos en el ámbito de la enseñanza reglada. Novasoft, que cerrará con un EBITDA superior a los 6,4 millones, espera elevar su facturación a 65 millones en 2011

La compañía Novasoft cerrará 2010 como uno de sus mejores ejercicios en los últimos años y en una escalada de crecimiento inusual en un momento nada cómodo para el panorama empresarial español. Según las previsiones de cierre de dicho ejercicio, con datos actualizados a día de ayer, Novasoft acabará el año con un incremento del 60% en su volumen de negocio, pasando de una facturación de 30,7 millones de euros en 2009 a los cerca de 50 millones con los que acabará este año. La mayor parte de este aumento en sus cifras se debe a un crecimiento por adquisición de sociedades, principalmente la distribuidora PC Online, si bien el crecimiento orgánico de la compañía se sitúa en un 25%.

La tecnológica, que acabará el año con un EBITDA de 6,4 millones de euros, prevé que durante 2011 las cifras sigan siendo favorables y se alcance un volumen estimado de 65 millones en facturación, contando a uno de enero del próximo año con una cartera viva (es decir, proyectos por ejecutar) por un importe superior a los 40 millones de euros.

Pero éste no es el único dato destacable del ejercicio 2009/2010. Durante dicho  periodo, Novasoft ha acometido un ambicioso plan de inversiones, superior a los 15 millones de euros, que ha servido para la adquisición de nuevas sociedades que añadir al grupo y para la puesta en marcha de distintos proyectos, sobre todo en el ámbito de la enseñanza reglada. En el primero de estos apartados cabe destacar la compra de Novasoft WiFi Extremadura, que comenzó a fraguarse en 2009; la compra de la distribuidora de informática y electrónica PC Online, una de las principales mayoristas del país; y la construcción de un gran centro de competencias en el Parque Científico Tecnológico Geolit (en Jaén) que se convertirá en el principal centro español dedicado en exclusiva al desarrollo de iniciativas relacionadas con el gobierno electrónico. En cuanto al arranque de nuevos proyectos, Novasoft ha apostado este año por el desarrollo de iniciativas educativas de excelencia con la creación y puesta en funcionamiento de tres nuevos centros de enseñanza infantil bajo la marca Novaschool en Granada, Benalmádena y Marbella, que se unen a Novaschool Añoreta, que ofrece clases de Infantil a Bachillerato, y que en su conjunto suponen la gestión global de 1.614 plazas escolares. Este sistema de enseñanza destaca, sobre todo, por el fuerte componente que imprime a tres de los pilares esenciales en la educación del niño: bilingüismo, nuevas tecnologías y deporte.

Reseñable resulta también el capítulo de inversión en I+D+i, otra de las apuestas estratégicas de la compañía, en la que Novasoft ha comprometido durante 2010 algo más de 3,3 millones de euros, lo que supone un 22% del total de las inversiones y notable aumento en relación al año anterior, cuando esta cifra rondó los 2,7 millones.

Junto al análisis de datos y cifras, uno de los indicadores de los que la compañía se siente más orgullosa es del aumento en el número de trabajadores y de la creación de nuevos puestos de trabajo. En este sentido, Novasoft ha continuado la progresión que venía registrando en años anteriores y ha elevado su plantilla hasta los 1.122 trabajadores, lo que supone un 32% más que el año anterior en la misma fecha, cuando al cierre de 2009 se registraron 764 empleados en plantilla. Estos puestos de trabajo se han ido creando en función de las necesidades de los proyectos que se han ido desarrollado y en las distintas zonas en las que la compañía mantiene una sede, ya que la apuesta de la misma es crear valor social en aquellos territorios en los que se implanta.

En este sentido, y con la apertura de dos nuevas sedes en Valencia y Madrid, Novasoft alcanza este año una decena de sedes repartidas por todo el país y principalmente apoyadas e instauradas en parques tecnológicos o distritos financieros más importantes de cada región. Así, a estas nuevas oficinas, se suman, por orden de antigüedad, la de Málaga (sede social de la compañía, en el Parque Tecnológico de Andalucía), Tenerife, Sevilla (en el Parque Tecnológico Cartuja 93), Jaén (en el Parque Científico Tecnológico Geolit), Toledo, Mérida, Murcia y Granada.
 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.