Comunicación

Novasoft adquiere el 100% del Grupo Diasoft y se afianza como una de las 20 principales tecnológicas del país

E-mail

La compañía alcanza un acuerdo estratégico con el Grupo Sánchez-Ramade para hacerse con su división TIC andaluza y mantener su presencia en la región. Diasoft, con dos empresas especializadas en formación, consultoría y gestión de proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, alcanzó en 2010 una cifra de negocio superior a los 9 millones de euros. Esta nueva incorporación, sumada al crecimiento orgánico de Novasoft en este ejercicio llevará a la compañía a facturar más 70 millones de euros en 2011

La compañía Novasoft ha llegado a un acuerdo estratégico con el Grupo Sánchez-Ramade para hacerse con el 100% de las participaciones sociales del Grupo Diasoft, su división tecnológica en Andalucía. Esta nueva adquisición convierte a Novasoft en una de las 20 mayores compañías TIC de España con capital nacional y totalmente privado, que prevé acabar 2011 con una facturación superior a los 70 millones de euros y un EBITDA superior a los 7 millones.

Diasoft es un grupo con una dilatada experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, fundada en 1.988. Cinco líneas de negocio configuran sus actividades: Consultoría Tecnológica, Implantación de Software, Comercialización de Sistemas de Hardware y Software, Formación y Servicios de Asistencia Técnica. Cuenta con delegaciones en Córdoba, Sevilla y Málaga, y presencia técnica en todas las provincias de Andalucía. El pasado ejercicio 2010 cerró sus cuentas con un volumen de negocio de 9 millones de euros y cuenta con una importante cartera de clientes públicos y privados en toda Andalucía. Sus activos se dividen entre las dos empresas cabeceras del grupo, Diasoft y Diasoft Formación.

La compra venta, celebrada esta misma mañana ante el notario entre el presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo, y el representante de Diasoft, Álvaro Sánchez-Ramade, incluye el mantenimiento de la actividad y la presencia en toda la región andaluza, así como la continuidad de toda la plantilla, el equipo directivo, con Juan Peña y Javier Segovia a la cabeza, y la estructura del grupo. Además, reforzará la marca propia, que pasará a integrarse en el árbol de marcas del conglomerado Novasoft, junto a otras de reconocido prestigio como PC Online, o Novaschool. Durante la firma, ambos dirigentes han destacado la idoneidad de esta alianza entre dos compañías que han desarrollado actividades similares y han colaborado en distintos proyectos muy importantes en el ámbito de la administración pública y el sistema universitario, por destacar algunos ejemplos, lo que garantiza una integración nada traumática y un mayor número de sinergias.

Principales indicadores y cifras de negocio

La suma de Diasoft y las previsiones de crecimiento orgánico de Novasoft para este año 2011, llevan a esta compañía de capital netamente español y privado, a convertirse en una de las 20 más importantes del país en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Con la reciente apertura de sendas delegaciones en Valencia y Madrid, más la sede con la que Diasoft cuenta en Córdoba, la compañía pasa a tener presencia física en once provincias españolas.

El cierre del pasado ejercicio 2010 supuso para Novasoft un espaldarazo a su estrategia de diversificación relacionada, con un crecimiento del 60% en su volumen de negocio respecto a 2009, una facturación superior a los 50 millones de euros y un aumento de la plantilla en más de un 32%. Partiendo de estas cifras, en el presente 2011, se ha previsto una facturación que supera ya los 70 millones de euros, y un EBITDA superior a los 7 millones.


En la imagen Francisco Barrionuevo junto a Álvaro Sánchez-Ramade, certificando la compra del grupo Diasoft por parte de la empresa Novasoft.
 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.