Comunicación

Los alumnos/as de Novaschool Añoreta visitan la empresa tecnológica PC-Online perteneciente al grupo Novasoft

E-mail

Los alumnos/as de 1º y 2º curso de Bachillerato visitan la empresa Pc-Online, una de las empresas distribuidoras de hardware más importantes de España con sede central en Granada.

El pasado 24 de marzo, los alumnos y alumnas de primer y segundo curso de bachillerato del centro Novaschool Añoreta visitaron una de las mayores compañías tecnológicas distribuidoras de hardware, PC-Online, perteneciente al grupo Novasoft y con sede central en Granada.

Los chicos/as fueron recibidos por el Director General de la empresa, Fernando Jiménez, y pudieron conocer de primera mano cómo es el día a día de una gran compañía tecnológica, así como las distintas actividades y líneas de negocio que se llevan a cabo en este grupo: Distribución, Telecomunicaciones, Comercio Electrónico, SAT, Eficiencia Energética, Servicios a Pymes y Administraciones Públicas, etc.

A su llegada, se les ofreció un desayuno organizado por PC-Online, y a continuación, se empezó con la visita por la compañía. En una primera parte, el Director General, Fernando Jiménez, les intentó acercar al mundo laboral explicándoles los conceptos de diversificación de negocios y de integración de servicios, forma de trabajo de PC-Online, que hoy en día forma parte de las estrategias empresariales llevadas a cabo por las compañías más importantes a nivel mundial.

En la segunda parte, se les dio una clase práctica de cómo montar un ordenador; A cada alumno/a se le otorgó un puesto en una mesa técnica y trabajaron junto a los ingenieros de sistemas que les explicaron cómo montar un ordenador, cómo es el procedimiento final de salida de un producto, la forma de distribución de los mismos, etc.

Tras finalizar la visita y como muestra de agradecimiento e interés del alumnado, se les hizo entrega a cada uno de ellos de diferentes obsequios: una camiseta, documentación corporativa de PC-Online, una libreta, un bolígrafo y un dispositivo USB de cuatro gigas.

Destacar la organización, utilidad y experiencia que esta visita ha supuesto para los jóvenes, los cuales han quedado impresionados por la profesionalidad, compromiso y esfuerzo de los compañeros/as de PC-Online. Estos alumnos/as han tenido su primer gran contacto con el mundo de la empresa, tanto desde la perspectiva de fututos profesionales y líderes, como de la composición y formulación estratégica de una gran compañía.

visita_pc_online_2
visita_pc_online_5
visita_pc_online_6
1/3 
start stop bwd fwd

 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.