Comunicación

Profesionales de la Salud

E-mail

Novaschool Añoreta inaugura sus Jornadas de Orientación Académica y Profesional  con la conferencia  del Presidente del Consejo Escolar Andaluz, Ernesto Gómez.

Hoy se ha celebrado en el centro educativo la primera mesa redonda, ‘Profesionales de la salud’, a cargo de los expertos: Trini Ramos, Matrona; Pilar Argamasilla, Farmacéutica, y Fernando Rodríguez, Médico.

Novaschool Añoreta ha inaugurado esta mañana su primera sesión relativa a las Jornadas de  Orientación Académica y Profesional que se van a impartir durante esta semana a los alumnos/ as del segundo ciclo de Secundaria y del ciclo de Bachillerato.

Ernesto Gómez, Presidente del Consejo Escolar Andaluz, ha sido el invitado de honor que ha inaugurado dichas charlas con una magnífica y constructiva conferencia en la que  ha concienciado  al alumnado  de la gran oportunidad que tienen al ser una generación con un sinfín de medios y recursos para acceder a todo tipo de información. Un aspecto muy positivo desde el punto de vista educativo, pero que a su vez requiere una serie de compromisos debido al exceso de información. Además, ha resaltado la importancia de hacer un uso correcto de la información para que el conocimiento que se adquiera sea el más correcto, veraz y real posible. Por ello, insiste, en que la escuela debe fomentar la búsqueda de información de forma crítica y selectiva, fomentar la comprensión, fomentar la opinión de forma argumentada, fomentar el análisis de los problemas, crear empatía y cooperar en el desarrollo de las tareas comunes.

Tras la charla, la directora del centro, Elvira Báez, ha presentado la mesa redonda “Profesionales de la salud”, compuesta por: Trini Ramos, Matrona; Pilar Argamasilla, Farmacéutica, y Fernando Rodríguez, Médico. Los invitados comentaron en qué área desarrollan su profesión e informaron a los alumnos/as de las diferentes salidas laborales que tienen las carreras de Enfermería, Medicina y Farmacia. Además,  les insistieron en que al elegir su carrera profesional deben guiarse, sobre todo, por sus gustos, vocaciones e intereses.

La charla concluyó con un turno de preguntas y respuestas, en el que los participantes respondieron a las preguntas expresadas por alumnos y alumnas interesados en cursar estas carreras.
 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.