Comunicación

Novasoft se fusiona con la empresa Grupo SMS y pasa a ser una multinacional TIC, entrando en el top 20 del país, con una facturación prevista de más de 100 millones en 2011

E-mail

El conglomerado resultante pasará a denominarse Novasoft/SMS y rondará los 2.100 empleados distribuidos en siete países y dos continentes. Con esta fusión, ambas sociedades refuerzan sus capacidades y portfolio de servicios, y se preparan para acometer una ambiciosa expansión en nuevos territorios. Las previsiones del nuevo grupo, que cuenta con sede en Los Angeles (California), pasan por cerrar el presente ejercicio con un Ebitda superior a los 9 millones de euros

La compañía Novasoft y el Grupo SMS han llegado a un acuerdo de fusión con el que ambas tecnológicas refuerzan sus capacidades y servicios y pasan a convertirse en una de los mayores conglomerados del sector en todo el país, previendo un cierre de 2011 con más de 100 millones de euros de facturación, un Ebitda superior a los 9 millones y una plantilla de más de 2.100 empleados. El nuevo grupo resultante del acuerdo, que pasará a denominarse Novasoft/SMS, cuenta con delegaciones en siete países, de dos continentes distintos, y presencia en más de 20 merced a la ejecución de distintos proyectos.

La nueva composición accionarial deja a los actuales accionistas del grupo Novasoft con un 70% del total de la nueva sociedad holding a constituir y al grupo SMS con un 30% aproximadamente quedando a expensas de la due diligence de ambas compañías. Francisco Barrionuevo continúa como consejero delegado de la nueva sociedad y el actual consejero delegado de Grupo SMS Daniel Kumpel pasa a ser vicepresidente de mercados exteriores, continuando además al frente de las operaciones de SMS. El protocolo de la fusión, que fue ratificado el pasado viernes en Málaga, permitirá al nuevo grupo resultante de la misma expandir su cartera de clientes y servicios y acometer un proceso de expansión para continuar creciendo y creando valor dentro del sector tecnológico y la innovación (la exportación de tecnología española, y la migración hacia el modelo cloud serán prioritarios). La joint venture entre los dos grupos dará como resultado una sociedad mucho más sólida y completa de cara a sus stakeholders, ya que ambos grupos son complementarios tanto en estructura, como en tipología de clientes y en conocimiento de los distintos mercados con los que se relacionan.

A partir de ahora, Novasoft/SMS tendrá delegaciones en España (once sedes), Portugal, Panamá, Estados Unidos (California), Argentina, Brasil y Venezuela, y ampliará su mercado objetivo en el sector TIC, sumando a las administraciones públicas los grandes clientes corporativos. No en vano, Grupo SMS es uno de los principales proveedores de grandes compañías multinacionales como Telefónica, Repsol o Iberia, y es partner de grandes tecnológicas como Microsoft, Oracle, Vmware, o Cisco. Las previsiones de facturación de este año sitúan a Novasoft/SMS, por volumen y por estructura, como la TIC andaluza más grande y una de las mayores del sector en todo el país.


Los nuevos accionistas de la compañía, de izquierda a derecha, Daniel Kumpel, Juan Fajardo, Mike Winders, Francisco Barrionuevo y Rafael Pérez.

 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.