Comunicación

La UTE formada por Novasoft, Entel y Grupo SMS consigue la valoración más alta para entrar en el Catálogo de Patrimonio del Estado para servicios de desarrollo de sistemas de la información

E-mail

Obtiene la máxima puntuación sobre más de 100 solicitantes para los dos tipos de contratos a los que concursaba, aquellos cuyo importe esté sujeto a regularización armonizada y aquellos que no están sujetos a regularización armonizada. La administración pública licita más de 800 millones de euros anuales mediante este procedimiento.

La Unión Temporal de Empresas formada por Novasoft Ingeniería SL, Entel IT Consulting SA-Entel Ibai Consulting SA y Systems Maintenances Services Europa SA, ha entrado a formar parte de los posibles proveedores de la administración pública registrados en el Catálogo de Patrimonio por la puerta grande, ya que ha sido la más valorada en todo el país de entre las más de 180 propuestas presentadas a concurso para las dos categorías sobre las que resolvía la Dirección General de Patrimonio del Estado (compras mayores o sujetas a regularización armonizada y compras menores o no sujetas a regularización armonizada).

La oferta de la UTE en la que participa Novasoft ha quedado en primer lugar en ambas categorías (con 82,99 y 83,10 puntos respectivamente) liderando la tabla de todas las empresas y uniones temporales de las mismas que también entraron a formar parte del concurso y entre las que se encuentran multinacionales como Indra, Oracle, Deloitte, IBM, Telvent o Everis. Finalmente, la Dirección General de Patrimonio del Estado sólo ha accedido a incluir en su catálogo y como proveedores de servicios de desarrollo de sistemas de la información a 41 de estas propuestas en el caso de contratos no sujetos a regularización armonizada y 37 para contratos sujetos a regularización armonizada.

Los Catálogos de Patrimonio son un modelo de contratación de bienes y servicios sin publicidad que se realizan de forma centralizada. Aunque hay algunas Comunidades Autónomas que tienen sus propios catálogos, el de más alcance es el de la Administración General del Estado, con el que operan sus organismos autónomos, agencias públicas estatales y aquellas comunidades que no tienen catálogo propio. Anualmente se tramitan a través de éste ventas por más de 800 millones de euros y en él están inscritas más de 350 empresas, que actúan como proveedores de todos estos organismos en las diez categorías en las que se organizan los suministros.

Más información en http://catalogopatrimonio.minhac.es/pctw/Publica/Home.aspx
 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.