Comunicación

El consejero de Empleo inaugura el curso académico 2011-2012 de FORMAN

E-mail

El consorcio de Formación en Comunicaciones y TIC de la Junta de Andalucía, gestionado por la Fundación Novasoft y la Fundación Valentín de Madariaga Oya consigue una inserción laboral del 91,3%

El Consorcio de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información FORMAN, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, registra desde su puesta en marcha una inserción laboral media del 91,3%. El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha destacado este dato durante el acto de inauguración del curso académico 2011-2012 del centro, celebrado esta mañana.

Un total de 150 personas desempleadas, realizarán durante este curso una de las 10 acciones formativas que componen este programa, tras superar las pruebas de selección a la que se han presentado 497 solicitudes. A través de este plan, el Centro formará a profesionales altamente cualificados, favoreciendo y facilitando su inserción al mercado laboral del sector tecnológico. El programa “Formación para el Empleo”, se impartirán 7.115 horas de formación especializada, de las cuales, 2.000 horas están destinadas a las prácticas en empresas. Es una oportunidad única para el alumnado, ya que pone en práctica los conocimientos aprendidos, consolidando la formación y enriqueciendo su experiencia laboral.

FORMAN es el único centro de sus características que permite acceder a tales certificaciones, de forma íntegramente subvencionada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. El 70% de los cursos de “Formación para el Empleo” permiten, al alumnado, realizar los exámenes de certificación de fabricantes de reconocido prestigio como son Microsoft, CISCO y Oracle.  

Durante este curso lectivo, se impartirán en FORMAN las especialidades de: Experto en Gestión de Contenidos (CMS): Drupal y WordPress, Técnico en Desarrollo de Aplicaciones con MySQL y PHP, Experto en Desarrollo Java (J2EE) Edición 1, Experto en Administración de Sistemas Microsoft (MCITP – MCSE), Experto en Desarrollo Web y Posicionamiento, Experto en Desarrollo .NET – MCTS, Experto en Redes y Comunicaciones CCNA, Gestor de Comunidad: Social Media Executive, Experto en Administración de Base de Datos (ORACLE, MySQL y SQL SERVER) y Experto en Desarrollo Java (J2EE) Edición 2.

Como complemento a esta formación, se han programado diversas iniciativas orientadas a fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado, entre ellas destacamos diversos concursos como Creación de Empresas TIC y el concurso 2.0 ¡Piensa a lo grande!; jornadas y talleres formativos como Creating your Project, Empleo 2.0, Videocurriculum y Encuentro con Emprendedores; o el Networking, que cada año viene realizando el Centro, entre su alumnado y empresas del sector tecnológico.

Desde su puesta en marcha en 2004 en los cursos impartidos por el Consorcio se han formado 2168 personas, de lso que más de la mitad, 1165 alumnos/as han obtenido certificaciones oficiales de los fabricantes. Por otra parte, es este tiempo FORMAN ha suscrito un total de 297 acuerdos con empresas del sector de las TIC.

 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.