Comunicación

Novasoft 'Saca tarjeta roja al maltratador'

E-mail

El grupo Novasoft se adhiere a esta campaña y muestra su compromiso en el Día Internacional contra la Violencia de Género

Novasoft ha mostrado siempre un fuerte compromiso con la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres. Además de contar con un Plan de Igualdad lleva a cabo diversas acciones para fomentar, sensibilizar y comunicar la lucha contra la violencia de género, a través de actividades  llevadas a cabo desde la compañía en favor de una sociedad más justa e igualitaria.

En esta ocasión, desde Novasoft,  además de poner un lazo violeta en la web del Grupo Novasoft, se ha sumado a esta iniciativa del Ministerio de Sanidad, Política social e Igualdad en la que han participado numerosas empresas y personas de reconocido prestigio social. Esta campaña, que consiste en realizar una foto sacando la tarjeta roja, se ha llevado a cabo en todas las sedes de Novasoft, incluyendo los centros Novaschool y Pc-Online.

En los centros Novaschool, durante las últimas semanas se han realizado diversas actuaciones dirigidas al alumnado y profesorado, quiénes han  asistido a una charla sobre Violencia de Género en la adolescencia.  Los alumnos/as de primaria han organizado un concurso de dibujo y los de Secundaria y Bachiller han participado en ‘’Cine Forum’’.

Resaltar el Protocolo de Prevención del Acoso Sexual de Novasoft en el que manifiesta que: “La violencia de género, donde quiera que ésta se produzca, constituye la manifestación más devastadora de la discriminación por razón de género a la vez que una violación flagrante de otros derechos fundamentales como la dignidad, la integridad física y moral, la libertad sexual y el derecho al trabajo.

 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.