Comunicación

Un alumno de Novaschool entra en el ‘universo Borges’ y entrevista personalmente a su viuda, María Kodama, en Argentina

E-mail

Jacobo Rodríguez, un estudiante de 2º de Bachillerato de Novaschool Añoreta, ha sido el alumno elegido, de entre toda la delegación española que participa en el Proyecto Magallanes, para realizar una entrevista personal con María Kodama, la viuda del mítico escritor Jorge Luis Borges.

El Proyecto Magallanes, impulsado por la Fundación Museo Atarazanas de Sevilla (España), consiste en una serie de expediciones dirigidas a jóvenes españoles de entre 16 y 19 años, que desde 2009 a 2019 conmemoran el viaje de Fernando de Magallanes y Sebastián Elcano realizado entre 1519 y 1522, visitando los hitos geográficos de aquella hazaña.

El pasado día 2 de diciembre los alumnos de Novaschool Añoreta Natalio Carmino Prat y Jacobo Rodríguez Martín, iniciaban su aventura ‘’Tras la huella de Magallanes’’, en la que un total de cincuenta participantes revivirán una de las etapas del primer viaje de circunnavegación del globo terráqueo.

En esta aventura, los jóvenes han tenido la oportunidad de conocer a María Kodama, la viuda del escritor José Luis Borges. De la mano del alumno de 2º  de Bachillerato Jacobo Rodríguez Martín, quién tuvo la oportunidad de mantener una breve charla con ella en representación del grupo: Durante esa jornada, los jóvenes compartieron un buen rato conversando sobre literatura, la obra y figura del escritor.

En estos primeros días de visita en la capital argentina, los alumnos/as han descubierto los contrastes de la ciudad, ya que han visitado tanto los mercados artesanales como la vida en el popular barrio de La Boca, además de reunirse con representantes institucionales.

 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.