Comunicación

Novasoft presenta en Bruselas la plataforma tecnológica de cooperación antidroga entre la UE y América Latina

E-mail

La compañía española ha desarrollado la solución técnica para la coordinación de líneas de trabajo, intercambio de información y atención al usuario del programa COPOLAD, desarrollado por la Unión Europea. El resultado se mostrará hoy en el Comité Técnico del Mecanismo de la UE / LAT sobre Drogas

La reunión del comité técnico del programa de cooperación en materia de drogas entre la Unión Europea y América Latina es el marco elegido para la presentación de la Plataforma Tecnológica de COPOLAD, un nuevo portal interactivo que servirá para coordinar online las políticas y las líneas de trabajo comunes entre los países europeos y los americanos sobre prevención, información y lucha contra el consumo y el tráfico ilegal de estupefacientes. El director de Grandes Cuentas de Novasoft, Antonio Requena, será el encargado de presentar dicha plataforma, desarrollada por la compañía española, ante los representantes de los países miembros.

El Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en el ámbito de las políticas sobre drogas (COPOLAD), fue aprobado en el año 2010 y aspira “a contribuir a la consecución de una mayor coherencia, equilibrio e impacto de las políticas sobre drogas en América Latina”. Entre sus objetivos se encuentra “fortalecer las capacidades y alentar el proceso de elaboración de políticas sobre drogas en sus distintas fases, en los países de América Latina, propiciar y facilitar el diálogo birregional América Latina–UE necesario para favorecer una cooperación efectiva en el campo de las políticas sobre drogas, y fortalecer la cooperación de las agencias nacionales y otros agentes responsables de las políticas globales y sectoriales sobre drogas en los países de América Latina y de la UE”, tal y como aparece en la descripción del propio programa.

Así, y de la necesidad de crear un nuevo marco para el diálogo, accesible para todos los países miembros, nace la nueva plataforma tecnológica, que supone un importante punto de encuentro, intercambio de información, documentación y buenas prácticas. Cuenta con un portal de acceso público y un gestor de conocimiento con varias secciones de acceso restringido para usuarios identificados. La principal apuesta de Novasoft, en la ejecución del proyecto ha sido prestar especial atención a la accesibilidad de la información, la usabilidad de las herramientas y la multiculturalidad, dada la naturaleza de los contenidos y la cantidad y variedad de países a los que debe servir, según destaca Antonio Requena. La plataforma, además, cuenta con un alto porcentaje de contenidos social media, accesible para usuarios, y permite la recepción de feedbacks, lo que aumenta la posibilidad de confeccionar informes sobre las materias más consultadas y las herramientas de comunicación más utilizadas en cada uno de los países que interactúe con la plataforma.

 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.