Comunicación

Novasoft colabora en el VII Maratón del Conocimiento, impulsado por la Universidad de Córdoba

E-mail

El Consejo Social de La Universidad de Córdoba (UCO) presentaba ayer, 2 de febrero, la VII Edición del Maratón del Conocimiento, una competición que se viene desarrollando con éxito durante los últimos años en busca de la mejora de la cualificación y empleabilidad tanto del alumnado como de las personas tituladas por la UCO, y en la que colabora Novasoft.

En el acto de presentación, en el Rectorado, estuvieron presentes Antonio Sola Díaz, en representación del Consejo Social; la dinamizadora territorial en Córdoba del Consorcio Fernando de los Ríos, Belén Sánchez Redondo; la vicepresidenta del Consejo de Estudiantes, Estefanía Rodríguez Argüero y el coordinador de infraestructuras de Novasoft en Córdoba Rafael Anguiano Navarro. Antonio Sola resumió brevemente la trayectoria de esta competición que en sus cuatro primeras ediciones se circunscribió al ámbito universitario para en la quinta abrirse también al de Bachillerato y Ciclos Superiores, habilitando para ello una segunda línea de preguntas. Una estructura que se mantiene hasta hoy.

El concurso trata de potenciar los valores de superación, creatividad, emprendimiento y curiosidad investigadora con los que los participantes deberán afrontar, de forma sucesiva y con carácter eliminatorio, pruebas de distinto tipo: preguntas abiertas y cerradas, acciones y áreas de expresión libre sobre ámbitos como el marco europeo de educación superior, Córdoba y su cultura, la Universidad sus servicios y recursos, ciencia y nuevas tecnologías, desarrollo personal y profesional y espacio creativo. La competición se llevará a cabo online a través de www.uco.es/consejosocial/maraton debiéndose registrar cada concursante en la base de datos.

Las pruebas se proponen a dos tipos de colectivos: el alumnado de la Universidad de Córdoba matriculado en el presente curso y el de los centros de educación secundaria (bachillerato y ciclos superiores de formación profesional) a través de la Red Guadalinfo con soporte del Consorcio Fernando de los Ríos, así como los que quieran participar libremente. Tanto la vicepresidenta del Consejo de Estudiantes, Estefanía Rodríguez, como Belén Sánchez, en nombre del citado consorcio se felicitaron por esta nueva edición del Maratón como una experiencia muy positiva y beneficiosa para los estudiantes. Por su parte el representante de Novasoft, Rafael Anguiano, subrayó la especial vinculación de su firma a una competición que entronca directamente con su filosofía.

Como premio se entregará un ordenador portátil multimedia habilitado para redes wifi.Y al primer clasificado de enseñanzas secundarias la Universidad de Córdoba le eximirá del pago de la primera matrícula del primer curso de cualquiera de los estudios de grado impartidos en la UCO. Habrá también cinco menciones en cada tipo de perfil. El número máximo de participantes por cada colectivo será de 200 personas y la preinscripción podrá realizarse desde el 3 de febrero hasta las 23,59 horas del 2 de marzo.

De izquierda a derecha, Melchor Guzmán, Estefanía Rodríguez, Belen Sánchez, Antonio Sola y Rafael Anguiano.



http://www.diariocordoba.com/noticias/etcetera/maraton-intelectual_693722.html

 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.