Comunicación

Novasoft se incorpora a la Cámara Panameña TIC

E-mail

El pasado mes de enero Novasoft entraba a formar parte de la Cámara Panameña de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, CAPATEC, tras formalizar la firma de afiliación por parte de su Presidente, Jaime Blanco; y del Vicepresidente de Novasoft, Manuel García Castejón y el Director de Novasoft para América Central. Con esta firma Novasoft afianza su presencia en Panamá, desde que a mediados de 2011 iniciase su actividad a través de la prospección del mercado y del establecimientos de contactos en una primera fase, y de forma proactiva en la búsqueda de mercado y colaboraciones de esta índole.

CAPATEC es el resultado de una iniciativa que busca integrar, alinear y representar a los diversos sectores de tecnologías de la información y telecomunicaciones para impulsar su desarrollo sostenible y competitivo en el ámbito internacional, así como el progreso socioeconómico.

Uno de los principales objetivos de CAPATEC es fortalecer y estimular el desarrollo del sector TIC en el país, mediante la participación y el intercambio de información entre sus miembros a través de la comunicación e interacción con los diferentes actores tanto nacionales como internacionales. Es con este sentido con el que Novasoft pasa a ser empresa afiliada de forma activa y en la que ya participa a través de varios grupos de trabajo creados para el intercambio de experiencias entre los socios, colaborando conjuntamente en proyectos, creando alianzas y fortaleciendo el networking entre los miembros.

Desde Novasoft se está trabajando y participando en distintos grupos de trabajo de CAPATEC:

  • Estrategia nacional TIC 2018; potente grupo en el que las empresas del sector TIC de Panamá se reúnen y participan en la estrategia nacional TIC.
  • BIZ FIT PANAMÁ 2012; evento de prestigio y muy reconocido en la región centroamericana, organizado y coordinado por CAPATEC, en el que Novasoft participará y colaborará en la organización de su próxima edición.
  • RSE-Talento Humano; el factor humano es uno de los hándicap y necesidades de todas las empresas TIC en Panamá, por eso que se ha creado este grupo de Responsabilidad Social Empresarial en el que se participan en charlas a universidades para la captación del talento humano.

Además Novasoft desde Panamá colabora con otros organismos como son la ciudad del Saber y la Cámara de Comercio Española en Panamá.


ciudad_saber

 

 

 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.