RSC

Igualdad de género

E-mail

Tal y como se explicita en el apartado Igualdad, Novasoft, empresa con un fuerte compromiso por la igualdad, es consciente de que la implementación de las políticas de igualdad de género requiere la elaboración de no solo de instrumentos específicos, sino también de acciones trasversales que complementen y lleven a buen puerto dichas políticas de género.

Así,  Novasoft vela por que el principio de trasversalidad inherente a una política de género integral se lleve a cabo en todas y cada unas de las políticas y acciones que se llevan a cabo dentro del Grupo empresarial.

Un ejemplo de ello es que respondemos al Objetivo del Milenio de Promover la igualdad de género y la Autonomía de la Mujer (Véase “Compromisos Objetivos del Milenio" dentro de Ámbito Social: Derechos Humanos), así como a los principios del Pacto Mundial de que las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.

Desde Novasoft entendemos que las acciones que se acometan que cumplan con los Objetivos del Milenio se consideraran acciones de RSC y no de Acción Social. En este sentido, algunas acciones llevadas a cabo dentro del ámbito de la RSC y que ponen de manifiesto el compromiso de la empresa en materia de igualdad de género, tanto interna como externa, son:

Colaboración con Campaña “Los buenos Tratos” de “Al Sur”

Novasoft declara como principio que la violencia de género, donde quiera que ésta se produzca, constituye la manifestación más devastadora de la discriminación por razón de género a la vez que una violación flagrante de otros derechos fundamentales como la dignidad, la integridad física y moral, la libertad sexual y el derecho al trabajo. Razón por la cual colaboró económicamente con esta campaña que tiene por objetivo es que los adolescentes se sensibilicen y se conciencien sobre la violencia de género y la educación en igualdad en sus centros educativos utilizando como herramienta de trabajo el teatro.

 

Colaboración con Programa “De mujer a mujer” de la Fundación Vicente Ferrer

Se realizo un evento en Softfood, empresa del Grupo Novasoft, cuya recaudación fue al programa “Mujer a Mujer” de la Fundación Vicente Ferrer. Este es un programa de ahorro y de formación dirigido a las mujeres de las zonas rurales de Anantapur (India). Así mismo, representantes de la Fundación fueron al colegio Novaschool a enseñarles la necesidad de paliar la discriminación por razón de sexo en otros países.

 

Impartición de Charlas y Conferencias

En Novaschool se impartió la charla “El fomento de la Igualdad de género a través de las Nuevas Tecnologías y las Redes Sociales” y se han realizado conferencias en distintos foros: Asociaciones de Mujeres, Asociaciones empresariales, Universidad de Málaga,…)

 

Incorporación Perspectiva de Género en el Plan de Movilidad de Novasoft Málaga

El hecho de que se haya incorporado la perspectiva de género, no solo cuantitativamente sino también cualitativamente  ha permitido a la empresa poder hacer una diagnóstico diferenciado, así como saber necesidades y realidades diferentes de hombres y mujeres en la empresa.

 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.