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La compañía se ha ocupado de establecer un formato de interacción con la mayoría de sus clientes, que vaya más allá de la simple transacción comercial. El concepto de fidelización no es compatible con el concepto de cautividad. Los clientes quieren sentirse libres y cómodos a la hora de elegir sus proveedores y Novasoft eso lo tiene claro.

Como expertos en el sector de la Gestión del Conocimiento, entendemos que la colaboración del cliente en la elaboración y desarrollo de proyectos es vital. Novasoft establece varias líneas de colaboración con sus clientes:

  • Creación de los Comités de Dirección de Proyectos (CDP), formados por personal de Novasoft y del Cliente para los proyectos que se desarrollen conjuntamente. Este comité es el núcleo de gestión del proyecto. Además es el canal para la resolución de cualquier problema que pueda surgir a lo largo del desarrollo del proyecto.
  • Colaboraciones conjuntas para desarrollar productos, como puede ser el caso de colaboración del Hospital de Valme (Sevilla) para el desarrollo de NovaUCI, Sistema de Información de Unidades de Cuidados Intensivos.
  • Creación de Planes de Calidad específicos para proyectos.
  • Participación del Cliente en Grupos de Mejora, con el objetivo de mejorar procesos.
  • Reuniones entre la Dirección de las divisiones y grandes clientes, como INSALUD, SAS, ICS, entre otros. A raíz de una de estas reuniones con clientes, se tomó la decisión de migrar una de nuestras aplicaciones para el sector de la salud, NovaHIS, a entorno Web.

Estas líneas de trabajo facilitan un mayor conocimiento de ambas organizaciones, dando pie al establecimiento de alianzas duraderas.

 

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