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La relación con nuestros proveedores es vital para nuestra organización. El volumen de compras de nuestra compañía ha alcanzado cifras relevantes, por ello en el año 2003 nació el Área de Compras con el objetivo de canalizar y optimizar las adquisiciones de la empresa.

Novasoft ha homogeneizado los procesos y ha establecido una metodología global de compras y negociación con el objetivo de aumentar la transparencia y la eficiencia del proceso. Seleccionamos proveedores homologados con un sistema de criterios definidos y consensuados como, por ejemplo, poseer certificación de calidad, ser proveedor único, el histórico de suministro, la rapidez en el servicio, etc.

Todos los proveedores homologados se incluyen en un Listado Oficial de Proveedores que es revisado periódicamente por las áreas de Calidad y de Administración y Finanzas de Novasoft.

Uno de los criterios principales a la hora de seleccionar un proveedor y homologar su relación con Novasoft es la proximidad. Se prefieren aquellos proveedores cuya cercanía redunde en una ventaja y una mayor calidad en el servicio prestado a la compañía. Además, se cumple con uno de los máximos criterios de la sostenibilidad que es evitar que los recursos necesiten de un transporte excesivo para llegar desde el proveedor al destinatario.
 

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