RSC

Acción social

E-mail

Desde Novasoft se considera la acción social es un complemento a las prácticas de RSC no sustituyéndola en ningún caso ya que la dedicación de recursos empresariales a proyectos de desarrollo socioeconómico que apoyan a personas desfavorecidas o que devuelvan al entorno en el que desarrolla su actividad parte de sus beneficios.

En concreto desde Novasoft, se puesta por ayudar en catástrofes naturales, cultura a través de la Fundación Manuel Alcántara, el deporte, paliar la brecha digital existente, así como educar en solidaridad.

  • Novaschool Añoreta y la ONG Save de Children organizan la VII Carrera por los Derechos del Niño ‘Kilómetros de Solidaridad’, con el fin de sensibilizar a los escolares del Centro de la situación de otros niños y niñas del mundo que sufren las consecuencias de las guerras o  de las catástrofes naturales y recaudar para contribuir a mejorar la calidad de la vida de miles de niños, en esta ocasión, de los niños damnificados por el terremoto de Haití.
  • Con motivo del “Día de la Infancia”, se realizan diversas actividades entre el alumnado del ciclo de infantil del colegio Novaschool Añoreta relacionadas con el arte y la solidaridad, cuyo objetivo principal fue el de transmitir e inculcar a los niños la importancia de ser solidario y el significado de la palabra “solidaridad”.
  • La Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga cuenta con el apoyo de Novasoft en el proyecto ‘Contenedor de Contenidos’ que convierte los viejos contenedores marítimos para levantar en ellos espacios multimedia en pequeñas localidades rurales del norte de Marruecos. Novasoft participa en esta iniciativa dotando los contenedores de material informático y diseñando la estructura de red de cada uno de estos espacios.
  • El patrocinio de los II Premios a la Excelencia Educativa y a los Valores del Alumnado, convocados por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Jerez, que recompensan a los mejores alumnos que finalizan el año en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio y Superior, en base al esfuerzo, la superación personal y los proyectos de innovación, desarrollo e investigación.
  • Patrocinio de Novasoft a la nueva revista del Ateneo de Málaga Nuevo Siglo, dedicada a cómo la innovación ha intervenido en la sociedad introduciendo nuevas formas de actuar y mejorando, en la mayoría de los casos, la calidad de vida de todos sus agentes.
  • Tras el terremoto sufrido por Haití, que lo dejó destrozado, Novasoft no podía quedarse con los brazos cruzados y promueve 3 proyectos de colaboración, de distinta índole, con los que se logra llegar a una cifra cercana a los 30.000 €.
  • Novasoft participa en Andalucía Compromiso Digital, un proyecto promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (CEIC) de la Junta de Andalucía como una iniciativa solidaria para superar la llamada brecha digital. Para ello, se articulan distintas líneas de acción como acompañamiento digital, formación online, donación de material tecnológico y difusión de acciones relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.