RSC

Política de RRHH

E-mail

La gestión de las relaciones humanas es una de las bases del Modelo Empresarial de Novasoft. Nuestros trabajadores son “Clientes internos” ya que no concebimos a la plantilla como un pasivo laboral sino como un activo del que proviene nuestro capital intelectual, que paradójicamente es el más tangible de nuestros activos.

La principal acción social por la que Novasoft ha apostado de manera decidida en los últimos años es la creación de empleo y el fomento del empleo estable. En un panorama general de destrucción de empleo en el ámbito nacional, ha apostado por reforzar sus lazos con la sociedad y con los valores empresariales con los que fue concebida, apostando por la creación de puestos de trabajo y por dar la mayor estabilidad posible a los mismos.

Así mismo, en los proyectos de la compañía que lo permiten, se ha potenciado la contratación de personal inmigrante o en riesgo de exclusión social, y se les ha dado las facilidades contractuales necesarias para que prolonguen su estancia y permiso de trabajo en el país.

Por otra parte, las instalaciones del grupo empresarial están todas adaptadas para personas con posibles discapacidades físicas (rampas de entrada, ascensor para evitar escaleras, ancho de las puertas que permiten el acceso a sillas de ruedas, servicios para minusválidos,…). Actualmente forman parte de la plantilla 12 personas con diferentes grados de discapacidad. En relación al número de empleados que componen esta compañía, es un porcentaje mínimo pero demuestra que tener una minusvalía no es inconveniente para trabajar en Novasoft.

Para Novasoft, es primordial el bienestar de sus trabajadores, por lo que dispone de una política de flexibilidad, en la que cada empleado se convierte en gestor de su propio tiempo, sin abandonar sus obligaciones profesionales y sin descuidar las personales. Sirvan de muestra unos ejemplos sobre las actuaciones de la empresa en este aspecto:

  • Semana laboral comprimida en horario intensivo de 8.30 a 18.30 de lunes a miércoles, no trabajando los jueves y viernes por la tarde. En julio y agosto la jornada es intensiva en un horario de 8.00 a 15.00.
  • Flexibilidad de 30 a 90 minutos en la entrada y salida.
  • Posibilidad de acumulación del permiso de lactancia de un día al mes hasta los 9 meses del bebé, en caso de haber dado a luz.
  • Complementación de las prestaciones de la Seguridad Social hasta el 100% del salario desde el primer día de la baja por maternidad.
  • Otros permisos de diferente índole (días libres para exámenes de estudios oficiales, excedencia máxima de 2 años con reserva del puesto de trabajo, un día adicional a lo establecido en caso de enfermedad o fallecimiento de un familiar,..)

Según se desprende de los resultados de la encuesta de satisfacción del profesional confeccionada por el Instituto Great Place to Work, de carácter independiente, el 77% de toda la plantilla de Novasoft, considera que esta compañía es un lugar excelente para trabajar.

La presidencia junto a la dirección de RR.HH. y los directores generales de las distintas divisiones de Novasoft planifican, desarrollan y definen las estrategias de RR.HH.: nuevas incorporaciones, planes de carrera, necesidades formativas, etc. Las acciones materia de RR.HH. se basan en los planes de marketing de las divisiones, así como las encuestas de satisfacción del personal y los resultados de las Evaluaciones del Desempeño, ajustándose de esta forma a las necesidades reales de la empresa en cada momento.

La identificación de las necesidades para la incorporación de personal es realizada por cada una de las divisiones, mediante una planificación anual (desarrollada en los planes de marketing), o por necesidades no planificadas (aumento de proyectos), y son cubiertas a través de los Cursos Cantera (cursos diseñados a medida para nuestras organizaciones y subvencionados por la Junta de Andalucía), o mediante la publicación en nuestra página web de la oferta de trabajo en cuestión y tras la realización de la oportuna entrevista. Además, contamos con otras fuentes de captación de talentos como convenios con Universidades y FORMAN (Centro de Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía, gestionado por la UTE Fundación Novasoft- Fundación Valentín Madariaga), participación en el Programa Torres Quevedo para fortalecer la capacidad investigadora de los grupos de I+D+i y facilitar la incorporación de doctores y tecnólogos, etc.

 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.