RSC

Plan de movilidad

E-mail

Con el objetivo contribuir con la Política Empresarial en materia de Movilidad dentro de dos Políticas señeras para Novasoft: Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Corporativa se está desarrollando un Plan de Movilidad.

Con respecto a la prevención de riesgos laborales, el objetivo específico es velar por el bienestar, la seguridad y la salud del personal a su cargo. En lo que se refiere a la estrategia empresarial en materia de Responsabilidad Social Corporativa, se han marcado objetivos específicos en función de los tres ámbitos de dicha estrategia: Económico, social y medioambiental. Para ello se analizarán las consecuencias de la movilidad actual de la plantilla de la sede de Novasoft en función de dichos criterios, ya que condiciona el marco laboral, determinando el tiempo y el dinero que destinamos al transporte, repercutiendo en las condiciones de trabajo, en la salud y el bienestar del personal, así como en el Medio Ambiente.

Así mismo, una de las finalidades del plan es informar al personal en prácticas y conductas para reducir la siniestralidad laboral en accidentes de trabajo “in itínere” y en misión, así como sobre el medio de transporte adecuado para acceder al centro de trabajo (a pie, bicicleta, transporte público, coche) y de opciones existentes actualmente para una movilidad más segura y económica, así como social y medioambientalmente más sostenible.

Tras un proceso de trabajo interno, se han generado las bases para el presente Plan de Movilidad de Novasoft . El presente diagnóstico sobre las pautas de movilidad “obligada”, o vinculada al trabajo, de la plantilla de Málaga del Grupo Novasoft ha sido realizado por el Área de Responsabilidad Social Corporativa, y tiene como objetivos: hacer reflexionar sobre el modelo de movilidad del que disponemos y al mismo tiempo diseñar y perfilar pautas, estrategias y soluciones para cambiar hacia un modelo más racional y sostenible para la empresa, sostenible con el medio ambiente, la economía y la sociedad, en general y, en particular para sus trabajadores/as.

Dicho análisis se ha hecho a través de una encuesta anónima online, a través de la plataforma de encuestas Limesurvey, donde se han tratado conocer los hábitos en cuanto a los desplazamientos laborales del personal, la influencia que los horarios de trabajo tienen a la hora de elegir una u otra manera de desplazarse, las razones por las que se elige un medio de transporte y no otro, así como las sugerencias y mejoras que el personal cree necesarias para favorecer una movilidad más racional en la compañía, incorporando a dicho cuestionario la perspectiva de género.

 

 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.