RSC

Modelo EFQM

E-mail

Una vez obtenidas las primeras certificaciones en Gestión de Calidad, la Autoevaluación según el Modelo EFQM de Excelencia surge como necesidad para seguir avanzando en la mejora continua y la gestión de la Calidad Total.

Novasoft ha adaptado e incluido en su gestión empresarial el referencial del Modelo EFQM de Excelencia, y trabaja con solidez desde hace tiempo en esta línea. Los conceptos que definen este método de trabajo son:

  • Búsqueda y optimización de una excelente gestión empresarial.
  • Continua orientación y conocimiento de las necesidades y satisfacción de los grupos de interés.
  • Adaptación a los cambios del entorno / mercado adelantándose a la competencia.

Cronología de Novasoft en el modelo EFQM:

En 1999 se realiza la primera Autoevaluación donde se detectaron los primeros puntos fuertes y áreas de mejora. Ese año, Novasoft opta al Premio Príncipe Felipe, iniciando un proceso consolidado de aplicación del Modelo EFQM de Excelencia.

En el año 2000 Novasoft continúa con el proceso de aplicación del Modelo y recibe el I Premio Andaluz a la Excelencia Empresarial.

En el año 2001, Francisco Barrionuevo, Presidente de Novasoft, es nombrado primer Presidente del Consejo de Entidades Asociadas del Centro Andaluz para la Excelencia en la Gestión (nombrado por las empresas asociadas). Ese mismo año, Novasoft se convierte en Licenciatario del Modelo EFQM de Excelencia, y se hace socio del Club Gestión de la Calidad y del National Partner Organisation de la EFQM y obteniendo la Licencia de Evaluación según PERFIL, de la misma Organización.

En 2002 Novasoft desarrolla la aplicación "Excelencia", una herramienta para la Autoevaluación de las organizaciones según el Modelo EFQM de Excelencia que permite la realización de actividades de benchmarking "on line". Cuatro Directivos pertenecen al Club de Evaluadores del Centro Andaluz a la Excelencia en la Gestión, y participan en Evaluaciones externas para otros Premios (Premio Aragonés a la Excelencia). Novasoft es nominada en la VII Edición de los Premios Príncipe Felipe de Excelencia Empresarial en la categoría de Calidad Industrial.

En 2008 Novasoft obtiene el Premio Príncipe Felipe de Excelencia Empresarial en la categoría de Calidad Industrial.

Novasoft ha querido diferenciar su buena gestión y por ello se ajusta, en todos sus ámbitos de actuación, a la filosofía de mejora continua REDER basada en criterios de excelencia.
Novasoft posee desde 2009 el Sello de Excelencia Europea 400+ que reconoce la madurez de su nivel de gestión en relación al Modelo EFQM. Este es un Reconocimiento europeo de la EFQM que está armonizado con el reconocimiento de Excelencia nacional y que pone en valor el compromiso de Novasoft con sus clientes, sus empleados, la sociedad y la consecución de unos resultados empresariales en continuo progreso.

 

 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.