RSC

Dispositivos de igualdad de la empresa

E-mail

El Plan de Igualdad de Novasoft DE 2008 en su Área Temática I que hace referencia a los “Aspectos generales del plan de Igualdad”, establece en como objetivo 1.2 : Poner en marcha un dispositivo de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en NOVASOFT, ante lo cual se acometen las siguientes acciones:

1. Agente de Igualdad

Emelina Galarza, Directora de RSC e Igualdad de la empresa es la Agente de Igualdad y se encarga de coordinar todas las actuaciones en materia de igualdad, así como de recoger las propuestas, dudas e inquietudes que puedan surgir en este sentido. Esta designación se produjo en Enero de 2010.

 

2. Comisión de Igualdad

Se crea la Comisión de Igualdad que es el órgano competente en el desarrollo de las distintas fases del Programa para el diseño, desarrollo y posterior seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad. Es el órgano de igualdad cuya constitución es de imperativo legal, debiendo estar formado a partes iguales entre representantes de la empresa y representantes de los trabajadores/as.

  • Por parte de la empresa: Nieves Callejón, Emelina Galarza y Antonio Guerra.
  • Representantes trabajadores/as: Cristina Requena, Blanca Serrano y Andrés Florido.

 

3.- Comité de Igualdad y Diversidad

En el Comité de Igualdad están integradas todas las sedes (nacionales e internacionales), unidades de negocio y niveles de responsabilidad de la empresa, razón por la cual la toma de decisión se realiza haciendo uso de las Nuevas Tecnologías. Su principal función es la de transmitir y difundir a la plantilla los acuerdos que se adopten, así como velar por su cumplimiento. Así mismo, refrendará las actuaciones que lleve a cabo la Comisión de Igualdad.

Por otro lado, tal y como se recoge en el acta de Constitución del Comité se establece que las mismas personas que lo forman se designan como el Comité de Igualdad y Diversidad. En relación a la diversidad el Comité tiene por funciones potenciar la sensibilidad en materia de diversidad; facilitar y garantizar la implantación de los planes y medidas corporativas; analizar nuevas medidas y líneas de actuación; e impulsar la consecución de objetivos en materia de diversidad.

Los integrantes del mismo queda como sigue:

Alba Rioja (Área Comunicación), Almudena Díaz (Dra. Calidad), Ana Martín Ruano (Dra. Proyectos), Ángel Sánchez (Novaschool), Ángel Sierra (Coordinador Ofertas Públicas), Antonio Guerra (RR.HH.), Blanca Serrano (Analista), Cristina Requena (Gerente de Operaciones), Elvira Báez (Directora Educativa Novaschool Añoreta), Francisco Pozo (Gerente Softfood), Gema Palma (Directora Novaschool Granada), Isabel Miralles (Directora Jaen), Jesús Escobar (PC Online), José Antonio Bravo (Director Modernización AA.PP. y Consultoría), José Ramón Sendra (Director Área Educación), Laura Martín (Directora Forman), Lola López (Directora Proyectos Canarias), Lourdes López (Directora Imagen Corporativa), Luis Romero (Director Sevilla), Montse Padrón (Gerente Operaciones Canarias), Nieves Callejón (Vicepresidenta), Francisco Prieto (Director de Comunicación), Salvador de los Santos (Director de Administración Local), Sergio Florido (Sistemas) Silvia Palomo (Área de Formación), Víctor Lucas Domingo (Gerente Área Extremadura).


Acta Constitución Comisión
Acta Constitución Comisión
Agente de Igualdad
Designación Agente de Igualdad
Acta Constitución Comité
Acta Constitución Comité
 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.