RSC

Plan de igualdad

E-mail

En cuanto a Igualdad de género, la Ley orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, prevé la realización de Planes de Igualdad en las empresas y organismos públicos, siendo éstos obligatorios para corporaciones por encima de los 250 trabajadores/as. Ante este desafío, la empresa Novasoft decidió emprender una acción interna en este sentido, generando, tras un proceso de trabajo interno, las bases para el Plan de Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres de la empresa.

Durante el curso del año 2008 e inicios de 2009, se desarrollaron diversas fases para concretar los lineamientos generales del Plan de actuaciones en igualdad entre mujeres y hombres que se recoge en este Plan de Igualdad. El Plan de Igualdad recoge, por un lado, el diagnóstico inicial desarrollado en la empresa respecto a algunos niveles de igualdad entre mujeres en diferentes ámbitos y aspectos. A posteriori, también se especifican las principales áreas detectadas dentro de la empresa en que se pensó la programación de acciones directas en torno a la igualdad de oportunidades.

Asimismo, este Plan de Igualdad contempla los objetivos, generales y específicos, que se plantearon participativamente por Novasoft. Se especifican las medidas generales propuestas y consensuadas, con sus respectivos indicadores para optimizar la igualdad interna.

Sin embargo, dado que somos conscientes de los cambios que se han producido en la empresa desde la aprobación del plan de igualdad en 2009, se ha elaborado un cuestionario con el fin de elaborar un diagnóstico actualizado en materia de igualdad. Dicho cuestionario se pretende realizar mediante encuesta anónima online, a través de la plataforma de encuestas Limesurvey, facilitando un enlace web para su realización a través del correo corporativo a toda la plantilla del grupo Novasoft.

Con este cuestionario se pretende obtener información sobre las características y las necesidades de la plantilla, detectar la existencia de posibles desequilibrios o discriminaciones por razón de sexo y servir de base para la redefinición de objetivos a alcanzar, las medidas y actuaciones para lograrlos y el sistema de seguimiento y de evaluación del Plan de Igualdad existente de 2008.



Cuestionario de igualdad

Cuestionario de igualdad

 

© Novasoft. Todos los derechos reservados.