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El sector servicios representa el motor económico de las economías desarrolladas. El nivel de innovación desarrollada y aplicada en este sector de actividad es relativamente incipiente; queda mucho por hacer. Esta es una oportunidad real que debe aprovechar Novasoft a través del buen uso de su posición competitiva actual como palanca de apoyo.

En el sector servicios, precisamente, es el que Novasoft ha conseguido desplegar una estrategia de diversificación relacionada para conseguir cubrir todos los aspectos o necesidades de los mercados ofreciendo soluciones de una manera integral. Y es a raíz de esta conjunción, que ha arrojado unos excelentes resultados, cuando la compañía inicia un nuevo periodo de diversificación no relacionada que cierre el círculo y sirva para aportar nuevos valores añadidos a sus clientes y a sus stakeholders.

Novasoft, pues, ha concluido con éxito la apuesta de valor en el mundo de los servicios: consultoría, formación tecnológica, gestión de centros educativos, BPO-Externalización de Procesos de Negocios. Estos servicios son el ‘core business’, y los mismos gravitan sobre los siguientes sectores de actividad: telecomunicaciones, tecnologías de la información, formación/e-learning , consultoría en metodologías de procesos (EFQM, ISO), gestión del cambio, estrategia empresarial, geomarketing y seguridad de la información, gestión de personas y organizacional, energías renovables y enseñanza reglada. Además, se seguirán potenciando las operaciones de venta de infraestructuras TI, incorporando así mayor volumen en las partidas de ingresos y beneficios de la cuenta de resultados del grupo empresarial. Esto permitirá al grupo Novasoft adquirir mayor masa crítica, ergo mejorará su posición frente a los competidores y los clientes.

Las teorías económicas clásicas de la competencia no deben aplicarse al nuevo entorno en el que nos desenvolvemos de nueva economía. No sería lo adecuado a la hora de ajustarlo a la economía del conocimiento.

Existe la certeza y la seguridad de que Novasoft ha concluido con éxito su transformación en proveedor principal de una Economía de los Servicios basada en el conocimiento. En el pasado, Novasoft había estado muy centrada en el mundo del desarrollo de software, manteniendo una clara orientación hacia el producto. Sin embargo ahora Novasoft se ha desplazado hacia el sector de actividad de los servicios de valor, menos “comoditizados”, y en los que ya cuenta con una gran experiencia y un nutrido grupo de importantes referencias y casos de éxito.
 

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