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Consultoría en Formación

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Innovación, productividad y capital humano

La innovación es el principal motor de cambio para las empresas y en consecuencia para el conjunto de la economía. Genera ventajas competitivas y abre el camino hacia la prosperidad. La Formación es la herramienta fundamental que garantiza que la I+D se traduzca en productos competitivos que garanticen alcanzar los objetivos estratégicos corporativos y permitan afrontar el futuro con garantías de crecimiento.

Gran parte de la capacidad competitiva de las empresas radica en uno de sus principales activos intangibles: el capital humano. Este capital está formado por los conocimientos, las competencias y los valores de las personas que integran la empresa. La formación es fundamental para convertir al personal, principal motor de cambio de las organizaciones, en un activo generador de valor. La formación ayuda a motivar, comprometer y fidelizar.

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Formación de valor

El modelo de negocio tradicional de formación está en plena fase de evolución. Los clientes demandan soluciones a sus necesidades de formación y capacitación en todas las áreas funcionales de la organización. No basta con ofrecer cursos concretos, es necesario dar respuestas a los problemas, mediante soluciones completas que aporten mejoras mensurables a las empresas.

No basta con decir que hay que hacer, hay que decir también como hacerlo.

 

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Consultoría de Formación

Es la respuesta a las necesidades de formación de valor que actualmente demanda el mercado. Ya no se trata de vender cursos sino de ofrecer un servicio global que aporte soluciones a las necesidades de formación de nuestros clientes.

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Aplicar la metodología de la consultoría es la mejor opción para asegurar el éxito de toda acción formativa. Permite combinar múltiples formatos y programas e introducir mecanismos de evaluación y control.

 

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Novasoft y el cliente definen las necesidades individuales y los objetivos formativos y determinan el nivel y perfil de cada candidato. Dos opciones (alternativas o conjuntas):

  • Test de conocimientos: Novasoft pone a disposición del cliente cuestionarios tipo test, específicos para cada aplicación con tres 3 niveles: básico, intermedio y avanzado.
  • Entrevista personal: un consultor de Novasoft se desplaza a su empresa y realiza reuniones individuales para evaluar el nivel de los candidatos.

Diseño del plan de formación

  • Análisis de la información previa, descripción de objetivos y resultado de la auditoría de conocimientos.
  • Itinerarios y distribución de grupos: se diseña el itinerario de formación adecuado para cada persona y se forman grupos homogéneos, ajustados a los perfiles de los candidatos y a los objetivos, tanto individuales como colectivos.
  • Módulos de formación: definición del contenido de cada módulo, su tipología y los materiales a utilizar y desarrollar.
  • Propuesta de calendario: se determina el planning y se diseña el calendario según requerimientos del cliente.
  • Sistema de control: se determina los indicadores de gestión a utilizar para la evaluación del desarrollo de la acción formativa.

Desarrollo del plan de formación

Puesta en marcha de la acción formativa tal y como se ha diseñado en la fase previa.

  • Instructores: Se asignan los profesores y tutores en función de las características y objetivos de cada una de las acciones formativas.
  • Documentación: Se elaboran contenidos de los cursos, manuales y materiales complementarios, tanto en formato presencial como virtual.
  • Instalaciones: Se preparan las aulas y los talleres en donde llevar a cabo las clases del plan de formación.
  • Logística: Se realizan todas las tareas de coordinación necesarias para garantizar el correcto desarrollo de las acciones formativas.

Evaluación y control

  • Control y análisis: Se verifican y analizan las hojas de asistencia y los informes de los alumnos y del instructor.
  • Cuadro de mando: Se elabora a partir de los informes y de los indicadores definidos en la fase de diseño.
  • Reuniones de control: Se realizan según la periodicidad establecida para determinar la correcta evolución del plan de formación.


Orientados a: proporcionar un conocimiento genérico de las principales características, funcionalidades y novedades del producto o de la solución.

 

 

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