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Sistemas de Información Geográfica

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Aplicaciones

Gestión Medioambiental

Dirigidas a instituciones enfocadas al Medio Ambiente y empresas de ingeniería, que facilitan la evaluación del impacto medioambiental en la ejecución de proyectos. Integrados con sistemas de adquisición de datos permiten por ej. el análisis en tiempo real de la concentración de productos contaminantes, para acelerar la ejecución de medidas correctoras. Proporcionan asimismo una ayuda fundamental en trabajos tales como repoblaciones y apertura de pistas forestales, planificación de explotaciones agrícolas, etc.

Gestión de Equipamientos Sociales

Aplicaciones dirigidas a la gestión de servicios tales como servicios sanitarios, centros de formación, etc., proporcionan información sobre los centros ya existentes en una determinada zona y ayudan en la planificación de ubicaciones para nuevos centros. Estos sistemas aumentan la productividad al optimizar recursos, ya que permiten asignar de forma adecuada los centros a los usuarios. Utilizados por ejemplo en servicios sanitarios, permiten realizar estudios epidemiológicos relacionando incidencia de enfermedades con el entorno vital. En el caso de la tercera edad, y a través de análisis demográficos, el objetivo es llegar a conocer el mercado real y potencial de esta población.

Gestión Comercial

  • Estudios de viabilidad de Centros Comerciales Abiertos (CCA).
  • Estudios de viabilidad para instalación de grandes superficies comerciales, en cualquier tipología (centros de ocio, factory…). En sus tres niveles: impacto comercial, impacto medioambiental e impacto del tráfico.
  • Estudios de Consultoría tanto a franquiciados como a empresas ligados a la instalación de nuevos establecimientos comerciales y análisis de la información comercial preexistente.
  • Análisis de consumidores y de programas de fidelización.
  • Estudios de Mercado de Influencia de Puntos de Venta.
  • Estudios de Consultoría ligado a la ubicación de solares y edificios predeterminados para la actividad inmobiliaria y urbanística.
  • Estudios Catastrales y de Urbanismo a distintos niveles (Cartografía Digital Temática).
  • Estudios Turísticos a diferentes escalas con tecnología GIS: rutas turísticas, datos hoteleros, mapas inteligentes de turismo, con capacidad para almacenar, actualizar y transmitir información turística.
  • Análisis de Apertura de nuevos establecimientos, Áreas de reubicación o cierre de Puntos de Venta y Análisis de Influencia.
  • Optimización de rutas comerciales.
  • Representación geográfica de los paneles de Consumidores y Detallistas.
  • Entidades bancarias: son buenos usuarios de SIG, ya que necesitan ubicar a sus clientes y planificar tanto sus campañas como la apertura de nuevas oficinas, incluyendo información sobre las sucursales de la competencia.

Gestión del Tráfico

Con la intención de establecer modelos del comportamiento del tráfico y de circulación por una vía en función de las condiciones de tráfico y longitud. Asignando los nodos (o puntos) en los que existe un semáforo, se puede obtener información muy útil, como conocer el camino más corto en distancia o en tiempo entre dos puntos.

Incluso, si la información se actualiza con la suficiente rapidez, puede ser una herramienta muy eficaz a la hora de recomendar itinerarios.

Estudios de viabilidad de Centros Comerciales Abiertos (CCA).

Novasoft desarrolla las distintas fases de desarrollo de un Estudio de Viabilidad de CCA hasta llegar a su constitución, en las que se abarcan el ámbito sociológico, económico, urbanístico y comercial de la ciudad objeto de estudio.

Para ello utilizamos la herramienta de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) con el que se materializa un Atlas Comercial de la ciudad, con el fin de analizar y consultar la información, observar densidades y niveles de especialización existentes en una zona, así como detectar los posibles nuevos nichos de mercado entre otros. Entramos necesariamente en el entrecruzamiento de los dos pilares como son la ciudad y la distribución comercial. De esta forma, Novasoft apuesta, al igual que las administraciones públicas, por la revitalización y modernización del tejido comercial de las ciudades españolas.

 

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